martes, 15 de marzo de 2011

Rafa y Miguelito, de tal palo…

El menor de los Cantón Martínez de Escobar es Rafael de Jesús. Sus amigos le apodan El Diablo Cantón. Ha estado involucrado en pleitos entre jóvenes de su edad, a los que reta a golpes y al final casi siempre, es salvado por los guaruras que tiene asignados para su custodia. También le dicen El Maricas, pero eso lo pone demasiado agresivo. En su joven haber, tiene al menos tres demandas penales por problemas de tránsito, ya que gusta de pedirle a su chofer que no respete altos y que vaya a toda velocidad por la ciudad. El caso más reciente ocurrió la madrugada del domingo 10 de febrero de este año (2008) cuando su chofer golpeó una unidad y recibió la orden de no detenerse para responder por los daños.


Miguel Cantón y Rafita. Dolores de cabeza...

La unidad golpeada resultó ser un vehículo Optra con placas del estado WLZ 4800, que era conducido por Neftalí García Moreno, quien viajaba con su novia. El joven persiguió a la unidad que lo había colisionado, una camioneta modelo Aspen de la Crhysler, placas WMA 4051, desde la avenida Universidad hasta el fraccionamiento Campestre, pero cuando llegó al domicilio de El Diablo, éste ordenó a los guarurasque vigilan su domicilio que lo golpearan porque - inventó- “me viene persiguiendo”.
El joven recibió una golpiza que ameritó ser atendido en la Cruz Roja. Posteriormente, se presentó ante la agencia del Ministerio Público e interpuso la demanda penal por daños y lesiones que extrañamente no ha prosperado en la Procuraduría General de Justicia. Al día siguiente de los hechos, el abogado Javier Nucamendi, personero de Miguel Cantón, buscó a las víctimas y al parecer llegó a un arreglo económico que impidió que se hiciera justicia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario