domingo, 13 de marzo de 2011

Qué bonita familia

La de Miguel Cantón es desde hace varios años, una familia disfuncional. Él llevó durante muchos años una doble vida sentimental que aunado a sus constantes viajes de negocios por el caribe mexicano, al lado de Mario Villanueva y Alcides Ramón Magaña El Metro, lo separaron de su esposa e hijos. De hecho, vive en la colonia Prados de Villahermosa, pues el hogar conyugal situado en la calle # 300 La Venta de Tabasco 2000, es ocupado sólo por su esposa, Nora Martínez de Escobar, quien no se resiste a la idea de vivir en el abandono y para pesar de los hijos y demás familiares, se ha refugiado en el alcohol.
Olga Elizabeth y Rafael de Jesús, dos de sus vástagos, viven con ella desde hace por lo menos tres años, pues Miguel Angel y Nora ya se casaron. Los dos hijos que viven en la casa materna se caracterizan por su carácter prepotente y en el caso de Ely, por una actitud que ella misma califica ante sus amigas no de libertina sino “libertaria”. Fueron ampliamente reconocidos sus noviazgos con grandes toleteros del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, así como con Méntor Tijerina, el estratega electoral de su tío Óscar, con quien era frecuente verla en el hotel Camino Real.
Elizabeth lleva el control de la estación radiofónica de la familia en Emiliano Zapata y es famosa en los círculos sociales por tener un carácter explosivo al grado que terminó su amistad con la hija menor de los dueños de Macosa, de nombre María del Mar, porque sospechaba sin fundamento que su novio de entonces tenía una relación con ella. Llegó al grado de amenazarla por teléfono a ella y su familia para que se alejara de su novio o sufriría las consecuencias. Posteriormente se enteró que sus sospechas eran infundadas, pero la amistad estaba rota.
Es común encontrársele en bares y discotecas departiendo con amigos y planeando fiestas privadas en la alberca de su casa y en la suite presidencial del hotel Quinta Real, donde labora como jefa de Relaciones Públicas.
Con ese cargo a cuestas, fue la única de la familia que respondió a los señalamientos de una ex trabajadora que denunció la existencia de cámaras de video en los baños y en las habitaciones del lujoso hotel de gran turismo del cual la familia tiene la franquicia. Bastante molesta por la circulación del mail de denuncia de la ex trabajadora, encaró a una joven que tuvo el desatino de enviarle la información:
“Hola Claudia --le escribió--, mira aunque en verdad no recuerdo exactamente de donde nos conocemos...o si en algún momento te di mi e-mail... la verdad es que solo -según yo- lo tienen las personas más cercanas a mi...en fin...”.
Después, trata de corregir su muestra de intolerancia:
De alguna manera afortunada caí dentro de tu lista de correos y te agradezco muchísimo que me hayas hecho llegar este e-mail en relación al Hotel Quinta Real Del cual es propietaria mi familia, texto al cual solo me exijo expresar lo siguiente:
(…) De entrada, confieso, que al leerlo ¡solté espontáneamente la carcajada!! ¡¡No podría negar que hay ingenio y mente sico en esas palabras!!!! ¡¡Me remonto a mi niñez!!! Pensé en las bromas que se hacían cuando aun estaba en la primaria”.
“Luego, pensé... “ah chingá! Eso no lo escribió un niño!”. Mi mente racional, adulta y negativa (sic) me mostró en esas palabras a una persona completamente resentida y lastimada ante el dolor que le causa el éxito ajeno. Alguien -que por alguna razón- resultó herido por el hecho de ver concluido este proyecto...
El dolor que guardan sus palabras recae directamente sobre una cadena hotelera de mucho prestigio como lo es Quinta Real, familia de la cual hoy formamos parte mi familia y yo. Y fue la familia Quinta Real quien nunca contrató a nadie con ese nombre. No hay mucho que decir. ¡Total...-algunos más que otros- todos estamos expuestos! Lo único que puedo comentarles sobre este texto, -ya que cada quien tiene la libertad de elegir sus creencias- es que valoro y que me enorgullece sobremanera el incansable trabajo de mi padre por aportar...su tiempo...sus años...su dedicación... y su actitud leal y positiva a la creación de empleos para cientos de familias tabasqueñas (Ohhh, gracias a su padre se han abatido los índices de desempleo en Tabasco). Así pues, el Hotel Quinta Real... simboliza la mas pura expresión de amor que un empresario e inversionista pueda manifestar para con su estado!!! (Ohhh, y recontra ohhh). Es por eso que no dudo sino... descarto y descalifico absolutamente! a la persona que argumenta estar segura de que el e-mail salio del gremio hotelero y especifica nombre y apellido. ¡Por favor! Los hoteleros son los principales amantes del estado y son amigos todos.
¡¡¡¡Aunque algunos no se la crean aun y tenga que inventar historias ficticias y crear cartitas!!!!...¡¡¡EL QUINTA... ES REAL!!! El - Quinta fue creado en -tiempo y forma para Tabasco y los tabasqueños (Aunque ningún choquito lo disfrute).
EL QUINTA ES REAL llegó a nuestro estado!!!! ¡¡¡ALGUIEN LO TRAJO!!!!! Por que ¡¡¡LO MERECEMOS!!!! ¡¡¡¡GOCEMOSLO!!!! ¡¡¡¡QUE PARA ESO ES!!!! (Ella sí que lo goza, sobre todo, la suite presidencial).
Mil Gracias por su tiempo. Les mando un fuerte abrazo y mis más sinceros deseos de bienestar físico y mental (Ella está más que bien de la cabeza) para ustedes y sus familias. ¡Total...algunos más que otros- todos estamos expuestos! Reciban mi afecto. ¡¡¡Besos!! Ah! ¡Y! Diosito por favor bríndale la salud mental y la felicidad que  necesita...y le uuuuurge a ese pobre que cumplió su fantasía y se tomo el tiempo para desahogar su dolor.
Ely Cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario