viernes, 4 de marzo de 2011

Otros abogados de la mafia

Los periódicos y noticieros de la familia tienen instrucciones precisas de no molestar y en su caso, apoyar a un grupo de abogados que trabajan para narcotraficantes. En esa lista se encuentran: Edison Mateos Payró. Con amplia influencia dentro de la procuración y administración de justicia, infiltró en la dependencia a Gustavo Torres, renunciado a su cargo a finales de 2007, como director de la Policía Ministerial. Es el defensor de La Hermandad, de Cano Torres. Darwin Andrade Díaz. Hermano del ex gobernador Manuel Andrade, ex secretario general del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior del Justicia de Tabasco. Puso un despacho para defender a delincuentes, entre ellos, el presunto Z-9, Juan de Dios Saucedo Rodríguez y de los sicarios que balearon a Eduardo Magaña Ramón, comandante del Grupo Especial de la Policía Judicial del Estado.
Narciso Tomás Oropeza Andrade. Notario Público y abogado de la mafia. Ha defendido a narcos, tales como Ponciano Vázquez Lagunes, Miguel Cantón Zetina, Hernán Bermúdez Requena, Jaime Echeverría Gómez y Sebastián Torres López.
Alejandro Vázquez Ballesteros. Persona cercana a Hernán Bermúdez y prestanombres de éste para realizar negocios sucios. Era enlace entre Bermúdez y Juan Arellano Jaimes. Francisco Javier Estrada Sánchez. Hermano de Cristian, de los mismos apellidos, maestra de la carrera de Ciencias de la Comunicaciòn en la Universidad local y presidenta del Club de Periodistas, protegida e impulsada por Juan Carlos Castillejos Castillejos, ex secretario de Gobierno, y el ex gobernador Manuel Andrade Díaz. Está asociado con Darwin Andrade.
Carlos Armando Cano Conde. Ligado a Ponciano Vázquez, Narciso Oropeza, Erasmo Vázquez González y Mario Ibarra. Actualmente trabaja en la Policía Estatal de Caminos. Luis Felipe Hernández García. ex agente del Ministerio Público de la PGR, renunció a su cargo para asumir la defensa de Juan Arellano Jaimes. Tiene estrechas relaciones con Bermúdez y Jaime Lastra. Pedro Luis Gutiérrez Cantón. Sobrino de Miguel Cantón, fue representante legal de las empresas de Bermúdez. Actualmente es defensor del famoso delincuente apodado El Manchi Normando Javier Granados Maldonado. Apoderado legal y responsable de los negocios de Bermúdez en Cancún, Quintana Roo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario