viernes, 4 de marzo de 2011

Alcides Ramón Magaña, El Metro

De origen tabasqueño, la PGR lo acusó de ser el responsable del trasiego de miles de toneladas de cocaína a los estados Unidos. La droga procedente de Colombia era transportada en avionetas que descargaban en las aguas de las lagunas La Machona y Flores, entre los municipios de Cárdenas y Paraíso, Tabasco.
Había sido agente de la policía judicial del estado de Tabasco, y agente “C” de la judicial federal; de ahí salió para integrarse a la escolta del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos. Destacó por su valentía al enfrentarse al grupo de sicarios y salvar durante un atentado al hijo de Carrillo Fuentes. Debido a ello, el Señor de los Cielos, le dio la plaza de Cancún, donde se alió con el gobernador Mario Villanueva, compadre de Miguel Cantón.
Luego de la aprehensión de Villanueva, vino a Tabasco para convertirse en el capo del narcotráfico. Era el contacto con la mafia Cantón-Bermúdez, para la distribución de la droga y el lavado de dinero. Las señales eran enviadas a través del director de seguridad pública de Comalcalco, Anicacio Pérez Malpica, municipio gobernado por Gregorio Arias, ex director de averiguaciones previas de la procuraduría estatal y ex director del CERESO en Tabasco, donde a solicitud de Hernán Bermúdez Requena, utilizaba esas instalaciones para esconder la droga y armas. Fue detenido en Villahermosa y trasladado al penal de La Palma, en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario