lunes, 28 de febrero de 2011

Otto Herrera García

En México, sus redes operan en Cancún e Isla Mujeres en Quintana Roo, Candelaria, Campeche, la región de los Ríos de Tabasco, Marqués de Comillas y Lacantún, en Chiapas, región donde realizan transacciones las mafias centroamericanas y sudamericanas, con las nacionales. Aficionado a la equitación, posee cuadrillas de caballos pura sangre, organiza carreras de caballos y ha comprado caballos de registro a varios ganaderos de Tabasco.
Junto con Osiel Cárdenas Guillén, del cártel del Golfo, operó la entrada a México de kaibiles, que tenían reclutados en Poptún, Departamento de El Petén, para conformar un grupo de sicarios. En un informe de las autoridades federales y militares mexicanas, se asegura que los tentáculos de Otto Herrera, se extendieron hasta Balancán, Tabasco, protegido por el director de Seguridad Pública de ese municipio, Sebastián Torres López.
En el norte de ese municipio construyó una pista de aterrizaje en el rancho Los Patos, que vendió a un prestanombres, Virginia Abreu Ferrer, esposa del actual director de la Casa de Gobierno de ese municipio, Jaime Palmer Cámara.
La AFI detectó que el ayuntamiento presidido por Patricio Moguel Pérez, colaboró enviando más de mil viajes de material, proporcionando maquinaria pesada y protegiendo a los narcos mientras se construía la pista. El informe indica que en esa pista clandestina aterrizaron avionetas y helicópteros, propiedad de Otto Herrera. Como ya se comentó antes, este narcotraficante se encuentra recluído en un penal colombiano, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría hacer revelaciones importantes que confirmen lo que es un secreto a voces: la participación de los Cantón Zetina en las redes del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario