sábado, 5 de febrero de 2011

El hotel Quinta Real Villahermosa

Es el hotel más lujoso ubicado en la capital tabasqueña. Fue inaugurado el 9 de junio de 2006, en una ceremonia a la que asistieron José Antonio Espinosa, presidente del Grupo Quinta Real, y el gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz. El hotel cuenta con 50 suites master, 51 suites gran clase, 3 suites gobernador y una suite presidencial. Entre la lista de invitados además de Hernán Bermúdez Requena y Jaime Lastra Bastar, a la inauguración del considerado por la crítica como “joya” de la hotelería, estaba el ganadero Ponciano Vázquez Lagunes, un traficante de armas y contrabandista de drogas que no pudo llegar porque fue secuestrado 14 días antes y asesinado un día después, por la disputa del control de las operaciones de descarga de cocaína en la Laguna del Rosario, municipio de Huimanguillo, y por haberse quedado con una tonelada de cocaína propiedad del Chapo. Este personaje era cercano a Miguel por haber aportado 9 millones de dólares al hotel, que después se supo no eran suyos, sino del Chapo Guzmán, quien pidió que se los regresara o lo hiciera accionista del periódico. El asesinato de Ponciano, y los mensajes a los Cantón ese año (un aviso de que iba a haber matanza de policías y la cabeza de un “soplón” en la puerta de su edificio) confirman que el narco exige una definición de la legal propiedad del inmueble.
La inversión estimada en el hotel, es unos 30 millones de dólares. Otro de los accionistas de Miguel en el Quinta Real es el agradecido Fidel Herrera Beltrán, quien es uno de los financiadores más importantes de los medios de la familia, en una lista en la que se encuentran Marcelo Ebrard, jefe del gobierno del DF, el Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y recientemente Gregorio Greg Sánchez, un cantante evangelista que ganó la alcaldía de Cancún (paraíso natural y del narcotráfico) con la ayuda de un operador de marketing político enviado por la familia Cantón, de nombre Mentor Tijerina.
El hotel abrió sus puertas y no tardó mucho en suscitarse el primer escándalo; la trabajadora María Elena Peña, denunció que había sido obligada a renunciar por oponerse a que se instalaran videocámaras en las suites y baños del hotel. El testimonio de la joven se encuentra disponible en la siguiente dirección web: http://hoteldelamafiacanton.blogspot.com.


Las fotos del mail que hizo publica la violación la privacidad en el
hotel Quinta Real.

Al cierre de la edición de este libro, un nuevo escándalo estremecía a la sociedad tabasqueña y mexicana debido a las denuncias de que continúa la violación a la privacidad de los clientes y huéspedes del hotel. Varios videos grabados en las lujosas suites del Quinta Real circulan profusamente en Internet y algunos de ellos, hasta se pueden conseguir en el mercado negro de la pornografía en el populoso barrio defeño de La Merced. La empresa propietaria de la franquicia hotelera no ha dicho nada al respecto.
Por otro lado, la revista Bajo Palabra, en su edición correspondiente a los meses de agosto/septiembre de 2007, publicó que hace algunos meses, la Constructora Trez, SA de CV, representada por José Francisco Barrio Cruz, denunció penalmente al propietario de Tabasco Hoy, Miguel Cantón Zetina. La constructora denunció por fraude y los delitos que resulten al propietario de la Inmobiliaria Cantón Hermanos, SA de CV y/o Hotel Quinta real Villahermosa y/o Miguel Cantón Zetina, en virtud de que se niega a pagar un adeudo de un millón 965 mil 687 pesos, por trabajos realizados a la referida inmobiliaria. El argumento de los demandados es simple: “No tienen dinero”.
Según el demandante, Cantón Zetina le ha dicho que, como financió la candidatura de su hermano Óscar --hoy diputado local del PRD-- como aspirante del PRI al  gobierno de Tabasco, se descapitalizó, y por tanto, se niega a pagar la deuda de casi dos millones de pesos. Inexplicablemente, las autoridades siguen dándole impunidad al capo a pesar de que los periódicos y las estaciones de los Cantón se dedican día y noche a cuestionar al gobierno estatal al que parece faltarle decisión y carácter para enfrentar a esta mafia.

Otros Links donde puede encontrarse esta informacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario