jueves, 27 de enero de 2011

Línea de investigación oficial

Mientras la PGR investigaba quiénes se reunían con Villanueva, en mayo de 2002, la detención de José Albino Quintero Meraz, Don Beto, que era uno de los más importantes capos mexicanos de la droga, facilitó esa línea de investigación. Don Beto, proporcionó a la PGR detalles de la protección que recibían del gobierno de Quintana Roo, y los nombres de quienes se reunían con El Chueco. En esa lista estaba el “periodista” Miguel Cantón Zetina.

“Conocí a Mario Villanueva por conducto de Alcides Magaña Ramón, El Metro, en 1997. Me lo presentó en el segundo piso del hotel Casa Maya de Cancún, en una habitación de Óscar Benjamín García, El Rambo, ex subdelegado de la PGR y subdirector de la policía estatal de Quintana Roo (…) En esa ocasión estuvimos El Metro, el señor Villanueva, el director de la policía judicial de apellido Marín Carrillo y
yo. (…) Días antes, El Metro, me dijo que le iba a dar dinero al señor gobernador para que no nos molestara y permitieran al cártel de Juárez recibir sin ningún problema los cargamentos de cocaína procedentes de Colombia (…) Volví a ver al gobernador tres meses después en la misma habitación, platicamos Óscar Benjamín, Mario Villanueva y yo, tomamos cerveza y recuerdo que se comentó que iban a llevarle unas muchachas al gobernador; el ofrecimiento lo hizo El Metro (…) En esos días El Metro, me pidió una fotografía y fotos de Rubén Félix, Miguel González y Antonio Valdés, mi cuñado que en realidad se llamaba Álvaro Muñoz, dijo que las fotos eran para que Mario Villanueva nos proporcionara credenciales de la policía judicial del estado, a mí nunca me la entregaron (…) Estaba tan encabronado con él, que cuando me presentó a un periodista de apellido Cantón Zetina, ni la mano le di, estábamos en el lobby del hotel Casa Maya, luego todos subieron a la habitación del segundo piso y yo me retiré”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario